Pluma Ibérica

  • 100% Raza ibérica
  • Envasado al vacío
  • 1 pieza (0,250kg – 0,310kg) o 4/6 piezas (1,200kg – 1,300kg)

Pluma de cerdo es una pieza de forma triangular situada en la parte posterior o parte más fina de la cinta de lomo. Su denominación viene por su parecido a una pluma, con un peso aproximado de 250 gramos cada unidad. Sus grasas y fibras tienen similitud a la parte alta del jamón ibérico, muy sabrosa al paladar por su textura y calidad. Es ideal para la realización de muchas recetas culinarias, para la plancha, frita, barbacoa e incluso al horno.

Descripción

¿Qué es la pluma ibérica? Se trata de una de las partes más finas y elegantes del cerdo ibérico.

En estos últimos años, la pluma ha empezado a verse en numerosas carnicerías y restaurantes de todo el país.

Está situada en la parte posterior del lomo, junto a la presa ibérica, con la cual se suele confundir. Es de tamaño pequeño, lo que hace que esté limitada en los mercados, y eso le aporta exclusividad.

La pluma posee una textura tierna y suave, su sensación a la hora de degustarla es muy agradable. Sus grasas aportan ácido oleico, que es una grasa muy similar al aceite de oliva.

¿Cómo puedo cocinarla? Es una pieza muy versátil, y podemos elaborar diversas cocciones con ella. La más habitual es a la plancha o a la brasa, con un poquito de sal gruesa por encima. Pero lo cierto, es que tiene muchas más opciones gastronómicas, está muy rica guisada, en asados y porqué no… ¿tartar?

Ibéricos Pérez de Sevilla:

Materia prima, tiempo y tradición.