Lagarto Ibérico

  • 100% Raza ibérica
  • En bolsas de plástico de uso alimentario envasado al vacío
  • 3/4 piezas (0,300kg – 0,375kg) o 10/12 piezas (1,050kg – 1,200kg)

Lagarto ibérico es una pieza de carne con forma fina y alargada que se encuentra en el costillar del cerdo, entre los huesos de las costillas. Por ser una carne tan excepcional, se puede utilizar para la realización de todo tipo de recetas que requieran de carne de cerdo ibérico, aunque nosotros aconsejamos que se consuma a la plancha, a la brasa o al ajillo, con un poco de sal y nada más.

Descripción

¿Te estás preguntando qué es el lagarto ibérico? Se trata de una carne ibérica ideal para los amantes del ibérico que quieran descubrir nuevos sabores y texturas… Se trata de un delicioso corte de cerdo ibérico que cada día obtiene más fama dada su calidad, su sabor y sobre todo… ¡¡Lo fácil que es cocinarlo!!

¿No estarás pensando que es un reptil, verdad? Lo cierto es que no tiene nada que ver con eso, el nombre que toma esta pieza, viene por su forma alargada, como un cordón del lomo, que se extrae de la zona que hay entre las costillas y el lomo, sacando tiras medianas.

Es una carne magra muy jugosa, que nunca se queda reseca. Muy fácil de comer, porque no posee huesos. Hace años era utilizada para elaborar embutidos, y ahora son muchos más sus usos en cocina.

¿Cómo puedo cocinarlo? Por regla general el lagarto se cocina a la plancha o a la brasa, salteado con sal gorda. Esta carne no tiene necesidad de agregarle más grasa, porque sus propias vetas son más que suficientes para que quede jugosa.

Ibéricos Pérez de Sevilla:

Materia prima, tiempo y tradición.