Pluma Ibérica

  • 100% Raza ibérica
  • Envasado al vacío
  • 1 pieza (0,250kg – 0,310kg) o 4/6 piezas (1,200kg – 1,300kg)

Pluma de cerdo es una pieza de forma triangular situada en la parte posterior o parte más fina de la cinta de lomo. Su denominación viene por su parecido a una pluma, con un peso aproximado de 250 gramos cada unidad. Sus grasas y fibras tienen similitud a la parte alta del jamón ibérico, muy sabrosa al paladar por su textura y calidad. Es ideal para la realización de muchas recetas culinarias, para la plancha, frita, barbacoa e incluso al horno.

Descripción

¿Qué es la pluma ibérica? Se trata de una de las partes más finas y elegantes del cerdo ibérico.

En estos últimos años, la pluma ha empezado a verse en numerosas carnicerías y restaurantes de todo el país.

Está situada en la parte posterior del lomo, junto a la presa ibérica, con la cual se suele confundir. Es de tamaño pequeño, lo que hace que esté limitada en los mercados, y eso le aporta exclusividad.

La pluma posee una textura tierna y suave, su sensación a la hora de degustarla es muy agradable. Sus grasas aportan ácido oleico, que es una grasa muy similar al aceite de oliva.

¿Cómo puedo cocinarla? Es una pieza muy versátil, y podemos elaborar diversas cocciones con ella. La más habitual es a la plancha o a la brasa, con un poquito de sal gruesa por encima. Pero lo cierto, es que tiene muchas más opciones gastronómicas, está muy rica guisada, en asados y porqué no… ¿tartar?

Ibéricos Pérez de Sevilla:

Somos lo que comemos


Pérez de Sevilla
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.